“No se puede aumentar el problema del PSOE rompiendo la disciplina de voto”
La Secretaria General del PSOE-M, dice que la mayoría de la agrupación sigue siendo contraria a la abstención
Getafe
Hernández no es partidaria de que se dé libertad de voto a los parlamentarios socialistas en la futura investidura de Mariano Rajoy. Recuerda que su partido, que cumplirá 138 años, ha sido lo que es por tener una normativa clara. “Los órganos de partido mandatan a los grupos municipales, de las Asambleas o del Parlamento, la postura que hay que tomar”, afirma. Por eso, cree que el serio problema que tiene ahora el PSOE “no se puede aumentar con un nuevo problema como romper la disciplina de voto”.
Y esto lo dice Sara Hernández, reconociendo que ella y la Agrupación socialista madrileña, en su mayoría, sigue diciendo un ‘no’ al PP, tal y como defenderá la delegación de Madrid en el próximo Comité Federal del partido.
Sara Hernández, Secretaria General del PSOE- M. “No se puede aumentar el problema del PSOE rompiendo la disciplina de voto.
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No obstante, la también alcaldesa de Getafe, ha asegurado que “entendería que Pedro Sánchez, por circunstancias personales y políticas tuviera un voto distinto”.
Hernández recuerda que una posible abstención facilitaría sólo la formación de gobierno, pero sería un gobierno en minoría, que seguiría haciendo las mismas políticas que hasta ahora realiza el PP y, cree, “podríamos encontrarnos en pocos meses ante nuevas elecciones”.