No habrá cambios drásticos en la reordenación del tráfico
El Equipo de Gobierno no tiene nada decidido sobre la posibilidad de que las arterias principales del casco urbano sean de sentido único

Intersección de las calles Poeta José Hierro y Leonardo Rucabado, / Cadena SER

Castro Urdiales
Los trabajos, consistentes en la señalización y establecimiento de los límites de velocidad, ya han sido adjudicados a una empresa, por un importe cercano a los 43.000 euros y un plazo de ejecución que finaliza el día 31 de diciembre. Antes de esa fecha, el Equipo de Gobierno tendrá que tomar una decisión que irá precedida de un estudio de las necesidades de reordenación del tráfico, en el que participarán los técnicos municipales y la empresa que redactó el Plan de Movilidad. En todo caso, el Gobierno local actuará con prudencia.
El Paseo Menéndez Pelayo y la calle Leonardo Rucabado tienen doble dirección, pero el Ayuntamiento estudia la posibilidad de convertirlas en vías de sentido único. La primera, N-634, en dirección a Santander y la segunda hacia Bilbao.
Este planteamiento, recogido en la nueva propuesta de reordenación del tráfico y reflejado previamente en el Plan de Movilidad, ha generado cierta polémica por los obstáculos existentes en la calle Leonardo Rucabado.

Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...