Prisión comunicada y sin fianza para el asesino de Estefanía
La jueza ha tomado la decisión tras escuchar la declaración del detenido

undefined
Sevilla
La jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sanlúcar la Mayor ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para J.M.R.M., el hombre detenido por el último crimen de violencia machista ocurrido en Olivares, donde este varón fue detenido ayer tras apuñalar mortalmente a su pareja, S.G.E., de 26 años. Tras escuchar la declaración del detenido, la jueza ha tomado esta medida cautelar por un posible delito de homicidio.
Los hechos acontecieron el pasado domingo, en un domicilio donde ella trabajaba como cuidadora, en la calle Primero de Mayo de Olivares y en presencia de sus dos hijos de dos y cinco años.
Más información
La mujer había acudido al cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor el pasado 17 de septiembre para denunciar que, ya entonces, había sido agredida por su marido. La mujer solicitó una orden de protección, pero la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar la Mayor la denegó. Una medida a la que el Ministerio Fiscal también se opuso porque la Guardia Civil consideró que el riesgo era bajo.
En el auto de denegación de la medida solicitada, se señalan como fundamentos para denegar la orden de protección las versiones contradictorias de ambos, el parte de lesiones aportado por el denunciado, al que no les constaban antecedentes penales, así como la calificación de "riesgo no apreciado" realizada por las fuerzas de seguridad.