Ayudas para el autismo en Navarra
Desde ANA solicitan una partida para financiar la escuela de verano que realizan por quinto año desde la entidad
Pamplona
La Asociación Navarra de Autismo (ANA), ha solicitado ante el Parlamento foral la creación de una partida especial en los Presupuestos Generales de Navarra para la financiación de una escuela de verano específica para personas con este trastorno.
Así lo ha señalado, la presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), Amaya Áriz, quien ha recordado que este ha sido el quinto año que desde la entidad se realiza "una escuela de verano específica para personas con autismo, niños y jóvenes hasta 30 años".
Áriz ha hecho referencia a que llevan muchos años reivindicando la escuela debería realizarla el Departamento de Educación pero que “si no lo hace, como lo estamos haciendo nosotros, sí que debería ser financiado por Educación”.
La presidenta de la asociación ha trasladado que los niños y jóvenes con autismo no pueden tener un verano como el resto de sus compañeros, ya que para ellos "es muy estresante y necesitan estar en un entorno muy estructurado, con unas rutinas muy estrictas, para no desaprender y poder avanzar y tener la ansiedad baja".