La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Ocio y cultura

March: "No existe el riesgo cero en un patio lleno de niños jugando en el recreo"

El conseller defiende a los dos profesores que, según Inspección Educativa, estaban en el patio del colegio de Son Roca en el momento de la agresión a la menor

Martí March en La Ventana de Baleares. 18.10.16

Martí March en La Ventana de Baleares. 18.10.16

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palma de Mallorca

Primera entrevista en un medio de comunicación del conseller de Educació, Martí March, después de la agresión a la niña de ocho años en un colegio de Son Roca. En La Ventana de Baleares, March ha defendido a los dos profesores que, según Inspección Educativa, estaban en el patio en el momento del incidente: “No ha habido por su parte una actitud de dejar de hacer sus funciones, pero no existe el riesgo cero en un patio lleno de niños haciendo actividades en el recreo”. March ha insistido en que el centro reforzará el número de docentes que vigilarán en el recreo y que se están planteando implantar la medida en el resto de centros.

La versión de Inspección Educativa hecha pública este martes es opuesta a la de la familia. Los inspectores concluyen que la agresión se produjo por la disputa de una pelota y sin intencionalidad previa. Descarta que se trate de un caso de acoso escolar, habla de una alumna integrada y muy estimada por todos que, además, saca buenas notas. Destaca que había dos profesores vigilando el patio en el momento de la agresión y que, tras el incidente, la niña solo mostraba unas pequeñas marcas en el codo y la pierna y ninguna secuela que evidenciara que debía ser atendida ni siquiera en el botiquín del centro.

Por su parte, la familia sostiene que no había nadie vigilando en el patio. Habla de lesiones mucho más graves por las que la niña estuvo en observación en el hospital y creen que se trata de un caso de acoso escolar, porque aseguran que no era la primera agresión que recibía. March no quiere polemizar con la familia: “Es un tema delicado que afecta a menores y que plantea muchos elementos emotivos. La familia aporta su versión que se contradice con la de Inspección Educativa. Y esta, a su vez, viene a corroborar el comunicado que difundió la Fiscalía”.

Reconoce el conseller que el ambiente en la escuela es de “ansiedad y estrés, con mucha preocupación por lo que está pasando y con falta de normalidad psicológica para abordar las tareas diarias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00