Expulsión temporal a los niños implicados en la agresión del colegio de Son Roca
Inspección Educativa descarta el bullying y concluye que el incidente fue por una disputa por una pelota "sin ninguna intencionalidad previa"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XYAHQ6KQN5PRXEX3O5ACIHQSBQ.jpg?auth=91e2954f66177dcb395939338111a009d370c5353e4173b2220df1b75ef4c98f&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefinedATLAS
Palma de Mallorca
La conselleria de Educación ha expulsado cinco días a cinco de los alumnos implicados en la agresión de la niña del colegio de Son Roca y tres días a otros dos.
Más información
- La niña agredida el jueves había recibido "insultos y patadas" otras veces, según su familia
- La Fiscalía cierra la investigación por Son Roca al ser los menores inimputables
- El fiscal pide "mesura y rigor" en la información sobre la niña de Son Roca
- "Los alumnos están muy atemorizados y no quieren venir a la escuela"
El Govern ha hecho público el informe de los inspectores educativos que concluye que la agresión se produjo por una disputa por una pelota sin ninguna intencionalidad previa. Descarta por tanto que se trate de un caso de buylling.
En el informe, los inspectores explican que tras el forcejeo, "la niña continuó con las clases con normalidad y ni la tutora ni otros profesores observaron secuelas físicas que necesitasen atención médica".
Respecto al hecho en sí, el informe apunta que "en ningún momento" se detecta que los alumnos tuvieran intención previa de agredir a su compañera sino que fue "un acto no premeditado" para quitarle la pelota. Los inspectores constatan que había dos profesores en el patio, como recoge la ley, y califica las conductas de los alumnos como gravemente perjudiciales para la convivencia en el centro.
Los niños han reconocido los hechos y además de su expulsión participarán en actividades dirigidas a trabajar en las normas de juego y respeto a los compañeros. Unos trabajos que serán supervisados por la jefa de estudios y sus tutores de clase.
La familia ha pedido un cambio de centro aunque tanto desde el colegio como desde la conselleria han mostrado su voluntad de que cambien de opinión porque, dicen, es una niña muy querida en el centro. Aún así, la conselleria atenderá la demanda de cambio de la familia si deciden mantener esta solicitud.