José Montero, presidente de la mesa de la asamblea de la AMSO: “Con estos resultados la FSA y la gestora deberían hacérselo mirar”
La tensa asamblea de los socialistas ovetenses escenifica la división interna del PSOE
Un grupo de afiliados abandonó la reunión al aceptar la mesa someter a votación el “No a Rajoy”
95 votos a favor del “No”, 5 en contra y 5 abstenciones

Un momento de la asamblea de los socialistas ovetenses celebrada este lunes / AMSO

Oviedo
La Asamblea extraordinaria de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, celebrada este lunes, reflejó la tensión interna que se vive en el partido. La reunión se había convocado para debatir la situación política del país y del PSOE. En “Asturias Hoy por Hoy” hemos hablado de ello con José Montero, presidente de la mesa en la asamblea de la AMSO. Dice que, con resultados como el de la votación que ha tenido lugar en el seno de los socialistas de Oviedo, la FSA y la gestora “deberían hacérselo mirar. No fueron tantos los que se fueron”. Sí hay debate, añade, pero no ruptura.
La situación comenzó a tensarse cuando tres afiliados plantearon una resolución de urgencia para solicitar a la gestora y al Comité Federal el mantenimiento de la postura negativa al gobierno del PP. La propuesta fue aceptada por el presidente de la mesa, José Montero, entre las protestas de los partidarios de la abstención, posición defendida por la Federación Socialista Asturiana y el presidente de la gestora Javier Fernández.
La situación llegó a tensarse hasta el punto de que algunos de los militantes decidieron abandonar la reunión. Entre ellos, la consejera de Hacienda del gobierno regional, Dolores Carcedo o el anterior secretario general de la AMSO, Alfredo Carreño.
Al final la resolución se votó en ausencia del grupo de militantes que había abandonado la asamblea. Consiguió aprobarse por 95 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones.