Nace una plataforma contra la tasa de basuras
La plataforma en un amplio informe denuncia que pagan más autónomos y pequeños comercios que grandes empresas

Contenedor de basura / SER Madrid Norte

Manzanares el Real
La Ingeniero Civil, autora del informe e impulsora de la plataforma, Azucena González califica de “escandalosa” la situación que se vive en Manzanares El Real y otros municipios del entorno con respecto a la tasa de basuras.
Denuncia González que por ejemplo paga más un autónomo que trabaja en casa – 300 euros – que un restaurante o un colegio que abonan por tasa de basuras 250 euros o 200 euros respectivamente.
Estas comparaciones son más sangrantes cuando queda probado, según González que no se tiene en cuenta el volumen de negocio, ni el número de trabajadores o lo que es mas grave, los residuos que generan. Así una oficina de una persona paga lo mismo que un supermercado – 300 euros- también pagan lo mism0o un colegio de 500 alumnos o una guardería que una pequeña academia de enseñanza – 200 euros – o un restaurante de 80 mesas que uno de cinco mesas – 250 euros.
Azucena González, autora del informe que denuncia las injustas tasas de basura de Manzanares El Real
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La conclusión de la plataforma es que en la mayoría de los casos es más cara la tasa de basuras para negocios pequeños que para negocios grandes.
González ha elaborado un amplio informe que analiza esta tasa de basuras; los factores implicados en el coste y la fiscalidad de los residuos, la comparativa entre tasas de negocios y profesionales en los distintos municipios de la zona, la cantidad de residuos que genera cada actividad económica o la adecuación de estas tasas para el comercio, la hostelería, las oficinas o los autónomos.