Desmantelan en El Raso una "fábrica de esquejes" de marihuana
En la operación se ha detenido a dos personas y se han incautado 4.000 plantas de marihuana

(Getty Images)

Toledo
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en una vivienda de El Raso, pedanía de Candeleda (Ávila), un laboratorio en el que se producían los esquejes para las plantaciones de marihuana que fueron descubiertas en una operación realizada a principios de octubre en Talavera de la Reina (Toledo).
Han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, que se unen a los veintiún detenidos en la primera fase de la operación de los que cuatro están en prisión provisional, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
En esa primera fase fueron confiscadas más de 2.600 plantas de marihuana y desarticulado un grupo criminal dirigido por un clan familiar cuya actividad se extendía a varias comunidades autónomas.
Además del que se ha hecho en el chalet en el que se encontraba el laboratorio, se han llevado a cabo otros dos registros domiciliarios, uno de ellos también en El Raso y el otro en San Román de los Montes (Toledo), en los que se han incautado 700 plantas más de marihuana.
En el cómputo final de esta operación, la Policía Nacional se ha incautado alrededor de 4.000 plantas de marihuana y desmantelado la "fábrica de esquejes", en la que ha sido una de las operaciones policiales de mayor importancia en este ámbito en lo que va de año, ha destacado la Delegación del Gobierno.
Según señaló en su momento la Delegación del Gobierno, además de permitir una de las mayores incautaciones de marihuana de interior que se han realizado este año, en la operación han sido incautados también 115 gramos de hachís, 4.000 euros en efectivo, cuatro escopetas, pistolas, instrumental para el cultivo de marihuana y una "lavadora" para fabricar hachís.