Diputación comienza las obra para adecuar el tramo de la vía que une Sabariego con sus principales equipamientos, subvencionada con 55.000 euros
Con esta actuación se dotará de más seguridad el paso de los peatones y contará con nuevos elementos viales

Obras carretera de El Sabariego / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete
La Diputación Provincial de Jaén ha comenzado las obras en la carretera JA-4305, en concreto entre sus puntos kilométricos 11,280 y 11,500, un tramo que se encuentra en la población de Sabariego y que comunica esta pedanía de Alcaudete con algunos de sus principales equipamientos.
Tal y como señaló el diputado D. José Castro Zafra durante su visita, con estas obras lo que se pretende es “mejorar la seguridad de los peatones que hacen uso de distintos equipamientos de la población, entre ellos el colegio y el local social donde se reúnen los vecinos”.
La actuación prevista, que se denomina adecuación funcional en la JA-4305 en Sabariego, tiene como principal objetivo salvaguardar la seguridad en el tránsito peatonal por el margen derecho de esta carretera, al ser una zona que actualmente no está protegida y que une lo que es el núcleo principal de Sabariego con los equipamientos de los que goza esta pedanía, como el colegio público o el local social, entre otros.
La intervención planteada afectará a más de 200 metros de acerado, que tendrá en su mayor parte una anchura de 1,50 metros además del bordillo, con lo que se conseguirá dar continuidad al acerado que ha de comunicar parte del núcleo de Sabariego con la zona donde se encuentra ubicado el colegio público, generador de importante tráfico peatonal. Para realizar esta actuación será preciso desviar el tráfico viario, colocar nuevas losas y pavimento y también una barandilla peatonal, además de instalar la señalización pertinente.
Tanto el Alcalde Valeriano Martín, como la concejala y alcaldesa pedánea Dª Micaela Molina Rosales han coincidido en que estas obras son muy necesarias y venían siendo históricamente demandadas por los vecinos de El Sabariego. Aún queda pendiente un tramo por unir con el acerado ya existente, pero "el principal problema para los viandantes está resuelto, una vez más gracias a la estrecha unión entre la Diputación Provincial y el Consistorio Local", tal y como ha señalado Martín Cano.