Emvisesa ha alojado este año por la vía de urgencia a 93 familias en grave riesgo
Servicios sociales, además, ha gastado más de un millón de euros en alquileres privados para personas sin recursos. En estos momentos, el parque público de viviendas está completo

Europa Press

Sevilla
Emvisesa ha recuperado, en poco más de 15 meses, más de doscientos pisos que llevaban años vacíos y los ha puesto en alquiler. De esa operación se han beneficiado, entre otros, 93 familias con necesidades urgentes de techo a las que la empresa pública de la vivienda les ha adjudicado un piso, por encontrarse en una situación especialmente vulnerable: por un desahucio inminente o caso de violencia machista, por ejemplo. Son familias que apenas tienen ingresos y pagan una renta media de 25 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Felipe Castro: 'Había un parque de viviendas importante que estaba vacío'
Actualmente, unas 300 personas componen el listado de familias en riesgo de exclusión que necesitan una casa en Sevilla. De ellas, 40 tienen una necesidad urgente. En estos momentos, todos los pisos están adjudicados pero, según Emvisesa, se buscan soluciones para todos los casos mientras queda para ellos una casa libre.
Sólo en lo que va de año, Bienestar Social ha dedicado más de un millón de euros a pagar alquileres privados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Felipe Castro: 'Más de un millón de euros gastados en alquileres privados'
El caso de Chari
Entre esta lista de casos urgentes a los que se ha concedido legalmente un techo por recomendación de los servicios sociales incluso hay, aunque de forma minoritaria, algunas familias que habían ocupado un piso público por su situación desesperada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Chari regresa a la casa de Emvisesa de la que fue desahuciada
Casos como el de Chari, que entró irregularmente en un piso de Emvisesa con sus dos hijas menores tras años aguardando su turno en la lista de casos urgentes. Chari fue desalojada por el anterior gobierno local y, tras el cambio de gobierno, realojada en la misma casa.