Porfi Fisac: "Es una prueba de fuego del siguiente nivel"
El técnico del Retabet.es GBC avisa de la dificultad de la visita al Gasca del Ourense (Martes, 20h), partido en el que podrá estar Sergi Pino, por problemas familiares

undefined
San Sebastián
Porfi Fisac, entrenador del Retabet.es GBC, ha comparecido esta mañana en el Gasca para hablar de la visita del Ourense (Martes, 20.00 horas), partido en el que no podrá contar con Sergi Pino, que ha tenido que marcharse a su domicilio por un problema familiar.
-Tres victorias. "A veces no sé cómo hemos llegado a ganar estos tres partidos porque veo mucha solidaridad en ataque y defensa, y por eso hemos ganado dos partidos fuera de casa, que es muy complicado. Tuvimos mucha fortuna eso sí en ganar este último partido. Y empieza a tener esa solidez en defensa, pero para ganar a Ourense no nos va a valer con eso, necesitamos a los jugadores enchufados en el tiro".
-Plantilla joven. "Somos muy jóvenes, tenemos una plantilla inexperta y eso hace que te pase como el otro día en el que estés temeroso, en vez tener la ambición de ir a ganar. Tengo buenos tiradores y la llegada de Simeonov nos ha dado, y tenemos bien nivel".
-Solidarios. "Nadie se tira en exceso de tiros cuando no entra. Y por eso hablo de solidaridad porque la estadística no fue buena y no entendía cómo habíamos podido ganar ese partido"
-Prueba importante. "Es una prueba de fuego, de siguiente nivel, hasta ahora habéis ganado pero vamos a poneros algo de nivel delante. Este es un equipo del siguiente peldaño y luego nos faltaría el últimos pero Ourense está para pelear por los playoff".
-Horario. "Es fundamental seguir mostrando esas señas de identidad de solidez y de equipo fuerte que va a por el partido. Estamos más preocupados por el rival. Sabemos que no es un buen horario".
-Queja por jugar entre semana. "Me parece fatal jugar entre semana en esta competición, sería más importante meter uno más en navidades que meter entre semana porque hace mucho daño. Y el viernes tenemos que volver a jugar y menos mal que jugamos en La Rioja. No es bueno para la competición".
-Qué hacer contra Ourense. "Atrás ser muy sólidos, ver cómo podemos ajustarnos para que nos tengan sitios cómodos y si nos cogen 20 rebotes, este partido no lo ganamos. Y luego ser descarados y valientes, que junta en esa transiciones lo que podemos llegar a ser, y estar acertados en la línea exterior".