La Junta iniciará en noviembre las mejoras del barrio de Marismas del Odiel
Fomento y Vivienda ha contratado por 715.000 euros la segunda fase de la actuación iniciada en 2015
Huelva
La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará a principios de noviembre las obras para ejecutar la segunda fase del proyecto de mejora de inmuebles públicos en alquiler pertenecientes a la Junta en Marismas del Odiel, que afectará a las zonas comunes de 96 viviendas. Esta actuación se enmarca en la intervención de rehabilitación que ejecuta la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Huelva, tras la declaración como Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de las barriadas de Marismas del Odiel, El Torrejón y La Orden.
El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañados por la delegada territorial de Vivienda y Fomento, María José Bejarano, han mantenido hoy una reunión con los vecinos de la barriada en la que le han explicado la nueva actuación.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda ha detallado que la actuación en Marismas del Odiel ha sido adjudicada a la empresa Easy 2000, con un presupuesto de 715.828 euros. La constructora contratada dispondrá de un plazo de seis meses desde el inicio de los trabajos para ejecutar el proyecto, que contempla el aislamiento e impermeabilización de cubiertas y vuelos, saneado y pintura de fachadas y de cerrajería metálica, reparación y pintura de elementos estructurales de hormigón, arreglo de las juntas de dilatación, limpieza de la red de saneamiento, reconstrucción y reposición de peldaños y de paños de bloques de vidrio en las fachadas.
“Estas obras, que redundarán en un incremento de la calidad de vida de los residentes, responden a la prioridad fijada por el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y suponen un compromiso claro de la Junta con los barrios más desfavorecidos”, ha destacado el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, quien ha explicado que “esta actuación se enmarca en una intervención global que permitirá rehabilitar las zonas comunes de 981 viviendas en alquiler en la capital onubense”.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha puesto de manifiesto el compromiso de las administraciones para “seguir trabajando para que la transformación de Marismas del Odiel sea una realidad. Aquí se está interviniendo en el parque público residencial, se están rehabilitando las 192 viviendas de la zona conocida como Hotel Suárez; se está ultimando también la entrega de las 100 viviendas del Casa por Casa, pero aquí queda mucho trabajo por hacer”. Como ha señalado el regidor, “la zona baja de la ciudad tiene que ser un referente, no solo por el espacio emblemático que ocupa, sino porque son muchas las familias que viven aquí, que tienen muchas necesidades y es nuestra obligación atenderlas”.