Fútbol | Deportes
PRIMERA REGIONAL

Acelerón en casa antes del derbi contra el Salmantino

La Unión Deportiva Santa Marta no da opción a un Betis de Valladolid (6-1) que no intimidó la portería de Manu en casi todo el partido

Arturo Martín, entrenador de la UDSM en la SER

Arturo Martín, entrenador de la UDSM en la SER

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Marta de Tormes

Había ganas de goleada en esta RegioSAL por parte de la UD Santa Marta, y este sábado el San Casto vio cómo su equipo se llevó los tres puntos en un partido de claro dominio local, en el que los visitantes marcaron más por la relajación de los últimos minutos del partido de los locales que por ocasiones propias. Y todo con un Santa Marta que no ofreció el potencial total del que goza el conjunto, que poco a poco va encaramándose a las plazas altas de la tabla.

El festín comenzó pronto. En el minuto quince, Javi Borrego (el mejor del partido junto con Manu G.) anotó el primero de la tarde en la segunda buena ocasión de la que dispusieron los locales, que presionaban constantemente la salida del balón del Betis y provocaban que el esférico pasase a sus dominios. Y ocasión tras ocasión. Carrera por la banda de Manu G, una tras otra.

Rubio pudo poner el segundo antes, pero fue Manu González quien, en el minuto 26 de partido, anotó el 2-0 y, viendo la cara de los protagonistas, esa losa era ya muy dura para los visistantes.

No hubo tiempo de reacción porque antes del minuto 30, de nuevo Manu G remachó a la red pucelana el balón a la salida de un córner, en el segundo palo. Media hora, 3-0 a favor del Santa Marta. Ahí terminó el partido.

Pero antes del descanso, el equipo trastormesino tuvo tiempo de meter el cuarto, en este caso a través de Cascón, que culminó una buena jugada y la asistencia de Javi Borrego. La UDSM disputaba, justo antes del descanso, sus mejores minutos en cuanto a calidad; tanto es así que Manu G y Borrego, de nuevo, dispusieron de sendos mano a mano contra Pablo, el meta visitante, que atajó el primero mientras que el segundo se fue al palo.

Con 4-0 al descanso, la segunda mitad ofreció más de lo mismo. Un Santa Marta dominador de la pelota que llegaba hasta el área rival casi sin querer. Arturo dio entrada a Jorge, el segundo portero, para que gozara de minutos. El míster tuvo hasta tiempo de probar diferentes detalles tácticos de su equipo. Martiña en el 62 y Borrego de nuevo en el 84 culminaron los seis goles locales, que estuvieron acompañados de la expulsión del visitante Manu por doble amarilla y del gol de Iván en el 77, tan solo el segundo que encaja el Santa Marta en esta temporada.

Aceleran los de San Casto antes de recibir, dentro de quince días en su estadio, al líder de la categoría y rival a batir, el Salmantino. ESCUCHA lo que dijo Arturo Martín sobre ese partido en la SER tras el 6-1 contra el Betis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00