Ante las dudas, El Molinón
El Sporting se aferra a su estadio para romper su mala dinámica, pero con la incertidumbre de qué Valencia se encontrará en el debut de Prandelli
Gijón
El Sporting necesita aire. Está asumido que, mientras no cambien las circunstancias económicas de la entidad, el destino del equipo gijonés en Primera División pasa por perder más partidos de los que gane. Un dulce calvario que, en todo caso, se convierte en doloroso cuando las derrotas se acumulan o exceden el límite.
El buen comienzo de temporada de los rojiblancos (casi impecable en cuanto a números, con alternancia de nubes y claros en lo que a juego se refiere) ha quedado empañado por la mala racha reciente, de cuatro derrotas consecutivas y pobres sensaciones, que ha dejado al equipo de Abelardo al filo del descenso. Posiciones de peligro que marca, precisamente, el Valencia, que intentará cicatrizar su herida a costa de hurgar en la del Sporting. La crisis de los ché les ha llevado a cambiar ya de entrenador. En El Molinón debutará un técnico veterano como Cesare Prandelli. Circunstancia esta que hace que a las propias dudas del Sporting se sume la incertidumbre de no tener claro qué equipo se encontrará enfrente.
Para todo en la vida se puede encontrar excusas. No le faltaría razón al Sporting si para justificar las cuatro últimas derrotas se amparara en que tres fueron a domicilio (Vicente Calderón, Balaídos y Riazor) y la de casa contra el F.C. Barcelona. Siendo cierto eso, lo peor de las últimas semanas de competición no han sido tanto los marcadores como las lagunas que ha ofrecido el equipo, casi nulo en ataque en varios de esos partidos, con escasa elaboración de fútbol y algunas lagunas defensivas. Es de esperar que el parón liguero haya servido para trabajar alguno de esos conceptos y recuperar la competitividad.
- DATOS DEL PARTIDO
Ndi fuera de la lista
De la convocatoria de Abelardo ha sorprendido la ausencia de uno de los internacionales: el camerunés Dani Ndi. En La Coruña fue titular y su actuación fue gris, aunque el estilo de juego del equipo tampoco le ayudó. Abelardo ya advirtió el viernes de que Ndi aún no estaba al cien por cien; fue el anticipo de dejarle fuera de la lista. Sí entra, sin embargo, Akram Afif, pese a que solo ha participado en dos entrenamientos tras la convocatoria con su selección. Son baja Babin y Canella por lesión y Xavi Torres y Carmona por decisión técnica.
En el Valencia no se ha recuperado a tiempo Luis Nani, por lo que Santi Mina apunta a titular. Tampoco está bien de sus problemas musculares Mangala, pese a que ha entrado en la convocatoria. Parece que Garay entrará en el centro de la zaga y Santos ocupará el lateral derecho. Todo hace indicar que esos serán los únicos cambios y que Prandelli no organizará ninguna revolución; de hecho se apunta en la capital del Turia que mantenderá el sistema 4-2-3-1 que ya utilizó con anterioridad el interino Voro e incluso anteriormente Pako Ayestarán.
La victoria del Sporting sería histórica, pues hace casi veinte años que el Valencia no cae en El Molinón. Pero el triunfo, más que por estadística histórica, se celebraría porque serviría para despejar muchas dudas.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...