SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia debe viajar a Vallecas sin complejos y "con valentía"

Arrasate tiene la baja de Ruiz de Galarreta, lesionado, pero recupera a Munir, y tiene la duda de Pedraza, enfermo

Entrenamiento del Numancia en el Estadio de Los Pajaritos. / Cadena SER

Entrenamiento del Numancia en el Estadio de Los Pajaritos.

Soria

El Numancia visita este domingo (18.00 h.) el estadio de Vallecas, con el objetivo de cumplir con lo único que no ha conseguido esta temporada: una victoria fuera de casa. A domicilio sólo ha obtenido tres empates (en Getafe, Reus y Oviedo) y si bien ha tenido opciones de haber ganado al adelantarse en el marcador (en tierras catalanas y asturianas), no ha logrado certificar la victoria. Y el Rayo Vallecano, rival de turno, está empatado a puntos (11) y si bien a domicilio sólo ha obtenido un punto (1-1 en Reus y cuatro derrotas), como local sólo ha cedido un empate (0-0 ante el Valladolid en la segunda jornada) y ha ganado sus tres últimos encuentros como anfitrión (ante Mallorca, Getafe y Cádiz), con lo que está imbatido e invicto como local.

  • PRECEDENTES

Para intentar arrancar los tres puntos de Vallecas (donde el Numancia sólo ha ganado una vez, 2-5, en la 2003-04), el técnico numantino Jagoba Arrasate tiene una baja, Ruiz de Galarreta, lesionado para cuatro semanas con una luxación de hombro, y un alta, Munir, que vuelve de estar concentrado con la selección de Marruecos. Además, Marc Pedraza es duda, al sufrir una amigdalitis. En consecuencia, el técnico introducirá al menos dos cambios en el once. Uno, en la portería, con el regreso de Munir, y otro en el medioncetro, para el que hay varias alternativas: "Alberto (Escassi) ha dispuesto de bastantes minutos en esa posición y ha rendido, pero también pueden actuar en ese puesto Capilla o Julio Álvarez. Hay alternativas, incluso la de Pedraza, aunque es difícil que llegue al partido". El resto de efectivos están en buenas condiciones y el once podría sufrir alguna variación más, "uno o dos cambios, tal vez, en función del campo y del rival, pero sobre todo, siendo valientes. Especular y replegarte puede llevarte a la derrota".

La clave para obtener un buen resultado en Vallecas es "hacer muchas cosas bien. ¿Dominar el partido es importante? El equipo lo hizo bien en Oviedo y demostró que tiene personalidad. Pero además hay que mantener la concentración y dominar las áreas, porque es un campo de transiciones rápidas. La concentración adquiere en este partido más relevancia. Ellos atacan con mucha gente y hay que intentar jugar en su campo". Con respecto a lo sucedido en los últimos partidos, con un Numancia superior a sus adversarios (Oviedo y Córdoba), pero logrando un insuficiente empate en comparación con los méritos contraídos, Arrasate cree que es "bueno. Ojala hagamos las cosas bien, porque estaremos más cerca de nuestro objetivo. Es el camino. Es cierto que nos hemos puesto por delante y no hemos logrado la victoria, pero en esa línea y con buenas sensaciones tendremos más opciones de ganar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00