Stop-Desahucios Móstoles convoca una concentración para evitar el desalojo de una familia con 3 menores
El próximo día 19 de octubre serán desahuciados de la casa que ocupan en Móstoles, pertenecientes a la Diócesis de Getafe
Móstoles
La asamblea de Stop-Desahucios Móstoles ha convocado este viernes, a las 18.00 horas una concentración frente a la Diócesis de Getafe, una concentración de apoyo a una familia de cinco miembros -una pareja de mujeres y 3 menores- que, como ya les contamos en SER MADRID OESTE, será desahuciada el próximo 19 de octubre de la casa que ocupan en Móstoles, perteneciente a la Diócesis de Getafe.
Laura y su pareja Aroa nos contaron que ocuparon la vivienda sin saber que pertenecía a la Diócesis, que en un principio les "prometió" cederles una vivienda y negociar un alquiler social, pero que al enterarse de que "no eran hermanas sino pareja" les denunciaron y les llevaron a juicio.
El pasado 19 de septiembre se celebró el juicio por la ocupación de dicha vivienda -situada en la calle Moraleja de Enmedio de Móstoles- y la sentencia fijó que el lanzamiento debería llevarse a cabo un mes después, el día 19.
"No sabíamos que eran lesbianas, no las echamos por su condición sexual, eso es falso", asegura el canciller de la Diócesis de Getafe, a la Agencia EFE, que dice estar por la labor de "buscar otras soluciones", pero que este piso es "para los sacerdotes que atienden las parroquias", ya que "según van cambiando los párrocos de la zona utilizan ese piso".
La plataforma Stop-Desahucios Móstoles afirma en una nota que la vivienda "lleva más de un lustro sin habitar" y que "Laura y Aroa no tienen ingreso alguno", por lo que han convocado para este viernes una concentración frente a la Diócesis de Getafe para "negociar un alquiler social y parar el desahucio".
En principio, según EFE, la Diócesis de Getafe quiere que se ejecute la sentencia, ya que aseguran que la juez dice en la misma que "la pareja desahuciada no merece ninguna credibilidad" y que, en todo caso, es a Cáritas a quien se tiene que dirigir para solicitar ayuda y un hogar de acogida.