Gijón ya vive la semana de los Premios Princesa de Asturias
Arrancan las actividades culturales con motivo de la semana de los galardones
Gijón
Gijón apenas se tomará un respiro en los días previos a la Semana de los Premios Princesa de Asturias. Tras abrir los actos en la noche del jueves en el Arango con la representación de 'Espectros', la Fundación se mantiene atenta a las dos funciones pendientes del homenaje a Nuria Espert, pero ultima los detalles para la yincana romana del próximo domingo.
La yincana que evocará el pasado romano de Gijón es un reconocimiento a la obra de Mary Beard, premio Princesa de Ciencias Sociales. Los participantes se lanzarán a las once y media de la mañana desde el Palacio de Revillagigedo tras las pistas del mundo clásico. Una participación activa que va desde elaborar grafitis pompeyanos hasta enfrentarse a un mapa antiguo o actuar como jueces en el duelo diaéctico de algunos de los malvados más famosos de la historia que buscarán la redención popular.
Entre los participantes que logren superar todas las pruebas se sortearán varias entradas para acompañaar a Mary Beard en su visita a la villa romana de Veranes durante la semana de los premios.