948 familias aragonesas a la espera de una vivienda social
Son personas que tienen reconocido el derecho pero que no pueden acceder a una vivienda porque el parque social con el que cuentan las instituciones es limitado e insuficiente. De estas, más de 50 necesitan una respuesta habitacional urgente ante un desahucio inminente.

Getty images

Zaragoza
El consejero José Luis Soro reconocía que "este es el drama" que tienen sobre la mesa. Para paliar esta situación siguen negociando con los bancos la ampliación de ese parque de viviendas pero vía convenio y no como una cesión obligatoria de todas las viviendas vacías como se pretendía con el decreto de emergencia social aprobado por el ejecutivo aragonés y que ha recurrido el gobierno central. En cualquier caso, Soro decía que iban a defender el texto y ya adelantaba que se puede producir "un repunte" en los desahucios.
Ayudas al alquiler
Cerca de cinco mil familias recibirán ayudas para poder pagar el alquiler de sus viviendas. Es el resultado de la convocatoria que hace unos meses puso en marcha el gobierno de Aragón y que ha supuesto no sólo un incremento respecto al año anterior en cuanto al número de beneficiarios, casi un 50% más, sino también en el importe de las cuantías que suben un 22%, hasta los 5,8 millones de Euros.
Como explicaba la directora general de Vivienda, Maite Andreu, han sido muy pocos los que se han quedado fuera, al dar salida a "prácticamente el 90% de las solicitudes". Lo más interesante, la cobertura a ciertos perfiles como jóvenes o familias monoperantales que hasta ahora quedaban excluidas de estas ayudas.