Xunta y Concello se unen para evitar que Nuria y su familia se queden en la calle
La Xunta de Galicia le entregará una ayuda de 200 euros y el Concello de Vigo un cheque de 1.420 euros para que pueda pagar la fianza y los primeros meses de alquiler

La presidenta de la Federación de Asociacións Veciñais Eduardo Chao, María Pérez, junto a Nuria, a las puertas de la oficina de benestar social del Concello de Vigo, situada en la plaza de la Princesa. / Nicolás Domínguez (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

Vigo
Nuria tiene tres hijos, uno de ellos con un trastorno psíquico, esquizofrenia, y está divorciada y en paro desde hace demasiado tiempo. Lleva desde febrero sin pagar el alquiler porque dice que tuvo que elegir entre pagar el piso o poner algo de comida en la mesa, y ante eso no tuvo ninguna duda. Hasta ahora recibía una ayuda de 365 euros por la discapacidad de su hijo y otros 300 euros de pensión alimenticia por parte de su ex marido, con lo que, asegura, no puede cuadrar las cuentas para pagar los libros de texto de sus hijos, la luz, el agua y la calefacción. Todo eso ha derivado en que tenga que abandonar antes del 30 de este mes de octubre su vivienda y hasta hoy no sabía a dónde podría ir. Sin embargo, la ayuda de la FAVEC y la presión mediática ha conseguido que en menos de 24 horas encontrase una solución, al menos a sus problemas más inmediatos.
Xunta y Concello se han unido para darle una nueva oportunidad de seguir adelante al aprobarle sendas ayudas de emergencia para el pago del alquiler de una nueva vivienda que deberá encontrar antes de final de mes. Se trata de una ayuda de 200 euros al mes durante do años que le ha entregado la Xunta, y un cheque de más de 1.400 que le entregará el Concello para el pago de la fianza y las primeras mensualidades de la nueva vivienda a la que acceda. Ahora tiene claro que su primer objetivo vuelve a ser encontrar un trabajo cuanto antes para poder normalizar su vida de nuevo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuria consigue una solución a su desahucio