Poyet, con toda la plantilla disponible: "No hay excusas"
Jonas Martin -que vuelve al once tras lesionarse en el Camp Nou-, Durmisi, Mandi y Sanabria vuelven a una lista de 20 jugadores en la que no está Bruno, titular en el último partido

rb

Sevilla
Partido muy atractivo el que jugará el Betis frente al Madrid. Con toda la plantilla disponible y con un entrenador que sabe que tiene mucho que ganar si sus jugadores se convierten en protagonistas y son capaces de ganarle a ese Madrid que suma cuatro empates consecutivos, los béticos esperan lo mejor de su equipo después de la enorme decepción de San Sebastián.
El parón, además, ha servido para que Poyet haya recuperado a varios futbolistas que no pudieron jugar ante la Real, con lo que tiene a toda la plantilla disponible. Así, Durmisi, Mandi, Jonas Martin -que volverá a la titularidad después de haberse lesionado en la primera jornada ante el Barcelona, hace ya casi dos meses- y Sanabria, forman parte de la convocatoria de 20 futbolistas que ya ha dado a conocer el entrenador uruguayo. En esa lista no están dos de los titulares en Anoeta, Bruno y Álex Martínez, además de Nahuel y Fabián. La convocatoria es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Piccini, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Donk, Durmisi, Petros, Felipe Gutiérrez, Jonas, Brasanac, Dani Ceballos, Cejudo, Joaquín, Musonda, Zozulia, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.
En sala de prensa, Gustavo Poyet se ha referido a las siguientes cuestiones:
Ambicioso. "No me conformo con un empate por muchas razones. Si dices que un empate es bueno, el jugador sale con una actitud defensiva. Luego puedes pensar que el punto es bueno, pero a priori no... Queremos ser protagonistas y poder dar un paso al frente en la clasificación".
Zidane. "Pienso lo mismo que cuando ganó la Champions. Movió a Casemiro y llegó donde llegó. Ahora no lo tiene y parece que Zidane es un desastre. Tiene el mismo problema que tenía antes de hacer ese movimiento. Me gusta que le vayan bien las cosas. Medirme a él será bonito".
Las bajas del Madrid. "El año pasado empatamos y tenían a casi todos. A pesar de sus bajas, tenemos que estar bien. No nos podemos relajar por sus bajas. Tenemos que hacer un buen partido para tener opciones. Si quieres estar en lo más alto te tienes que medir al Real Madrid. Están en una crisis de resultados. Ronaldo es el jugador del año, ganó la Eurocopa y la Champions... No lo vi muy mal con Portugal. Ya veremos cómo le va mañana..."
Jonas Martin y Sanabria. "Estarán en la lista de citados. Por primera vez están todos bien. Fenomenal, puedo decidir, aunque es feo por los jugadores que se pueden quedar fuera. Espero no equivocarme y que podamos ganar".
Actitud. "Espero un Betis decidido y con ganas de ganar, sabiendo qué equipo tenemos delante. Espero a un Betis bravo, que juegue de igual a igual. La idea es dar un paso al frente. Con los grandes tienes que estar muy bien con el balón, si se lo regalas lo vas a pasar mal".
Buen ambiente. "Antes del partido ante la Real tenía buenas sensaciones, luego pasa lo que pasa. Ahora veo competitividad, todos quieren estar en el once. Hasta hemos tenido que bajar porque la semana ha estado competitiva. Es algo que hay que luego llevar al partido. Más que nunca, no queremos excusas. Excusas cero, aunque luego hay que jugar".
Sanabria. "Ha estado fuera más de lo esperado. Tiene que jugar ahora, mejorar y no recaer. Hay que forzarlo porque es un jugador importante y porque tiene ganas de jugar. Ojalá el partido se dé para que tenga unos minutos. Me gustaría que tenga un rato para sentirse importante".
Ante el Dépor en Copa. "Me costó entender el sistema del sorteo de Copa. Estar separados no va. Los que pierden más son los de Segunda, los meten en medio de la nada. Hay que aceptarlo. Hay que jugar porque para ganar la Copa hay que jugar con todos. hemos sido casi la última bola en salir".