Tribunales | Actualidad
Tribunales

Condenado a 3 años de cárcel por amputarse la mano para cobrar el seguro

Después de hacerse un torniquete para controlar la hemorragia, se dirigió con su coche hacia la carretera y lo dejó caer por un terraplén

Radio Castellón

Castellón

El Tribunal Supremo ha condenado a tres años y medio de cárcel por un delito de estafa a un hombre de Nules que simuló un accidente para cobrar de las aseguradoras y pretendió darle credibilidad a la falsedad amputándose la mano derecha con un instrumento cortante.

Pretendía cobrar la indemnización correspondiente a las pólizas que había suscrito con ocho compañías de seguros. El condenado tendrá que devolver más de 300 mil euros. Los hechos considerados probados por la sentencia recurrida recogen que en la madrugada del día 10 de diciembre de 2007 el acusado, solo o con la ayuda de terceros, se amputó con un instrumento cortante la mano derecha para cobrar las coberturas pactadas en las pólizas. Después de hacerse un torniquete para controlar la hemorragia, se dirigió con su coche hacia la carretera conocida como Camino Viejo de Nules a Moncófar y lo dejó caer por un terraplén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00