Ocio y cultura
Pilar García

‘Salvajes e inhumanos’

Pilar García

Algeciras

Hay gente que se llama a si misma animalistas, sin embargo, desean la muerte a un niño con cáncer que expresó su deseo de ser torero, y que cumplió un sueño dando una vuelta junto a sus ídolos en una plaza de toros.

Estos inhumanos que desean la muerte del pequeño no merecen ser llamados personas, ni amantes de los animales, porque para defender a un animal, has de ser amante de la vida, de todas las vidas, pero principalmente de la vida humana.

Firma Pilar García, 'Salvajes e inhumanos'

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nunca estaré con los que desean el mal a los que no piensan igual. Lo primordial es el respeto, podemos estar de acuerdo o no, pero es una atrocidad desear morir a alguien, incluso creo, que es un delito incalificable. Estas personas no merecen llamarse animalistas porque desprecian la vida humana e insultan a los propios animales.

Hay gente para todo y, este verano, ha sido especialmente cruento en nuestra comarca en lo referente a maltrato y abandono de animales. A las noticias nacionales llegó el caso de un cachorrito de perro que fue arrojado desde un coche en marcha en el Higuerón - La Línea, el fiel perrito fue grabado corriendo desesperado, detrás del coche donde iban quienes lo abandonaron.

Unos críos en el Saladillo fueron sorprendidos por una voluntaria, apedreando a una gata recién parida con sus 5 cachorritos, arrojándolos con saña al suelo, solo sobrevivió uno de los bebés. Esto nos debería afectar a todos, no solo a los defensores de los animales.

Yo no sé qué clase de educación reciben en sus casas, porque nuestros niños se deberían educar en el respeto a la vida y a los seres vivos. Así que no me extraña que se conviertan en acosadores en sus colegios o más tarde, en hombres violentos y maltratadores.

Hace dos semanas, vecinos del Cortijo Real avisaron que había varios potrillos y perros malnutridos en un patio, conviviendo junto a un perro muerto que se había ahorcado con su propia cadena, entre excrementos y suciedad, todos estaban en los huesos sin comida ni agua a pleno sol.

La policía no pudo hacer nada en la propiedad privada y voluntarios de protectoras arriesgándose, sacaron el cadáver y pusieron comida y agua al resto, hasta que el Seprona hizo acto de presencia.

Un gatito ha quedado inválido después de recibir un tiro con perdigones en la columna vertebral en plena calle en san Roque, una yegua en Los Barrios lucha por su vida tras sufrir terribles maltratos, abandono y desnutrición.

Esta semana se ha rescatado al límite a un cachorrito abandonado en una especie de pozo con agua (Algeciras), ya que llevaba muchos días allí con síntomas de inanición, el perrito tiene las patitas bastante mal por estar tantos días sumergido en el agua.

Las leyes de protección animal, son insuficientes para castigar a los que maltratan, asesinan o abandonan peluditos y no existe como en otras provincias un cuerpo de protección que se asegure de denunciar, salvar o incautar las mascotas de gente que no los cuida ni alimenta, o que presenten síntomas de ser maltratados.

No puedo exponer todo lo sucedido en estos dos meses, son demasiados, como para encogernos el alma y remover las conciencias de todas las personas de bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00