García-Page y García Molina se reúnen hoy dos semanas después de romper Podemos el pacto de investidura
Ambos líderes han decidido verse casi en total secreto
No se ha informado a la prensa ni del lugar ni de la hora donde se producirá el encuentro
Toledo
¿Habrá reconciliación? ¿Se resucitará el pacto de investidura dado por muerto por Podemos? ¿Quizás haya un nuevo acuerdo? Son preguntas que están sobre la mesa que este jueves reunirá a García-Page y José García Molina.
Los dos tienen previsto reunirse, todo parece indicar, en Toledo. Y es que ambos líderes han decidido hacerlo sin informar a la prensa ni del lugar ni de la hora en la que se producirá dicha reunión.
Es el primer encuentro desde que García Molina anunciara el día después de las elecciones gallegas y vascas "la muerte del pacto" de investidura. Desde ese momento, se han sucedido un Debate sobre el Estado de la Región y muchas declaraciones. Desde Podemos, explicando los incumplimientos del Gobierno y desde el PSOE precisando todas las medidas que se han puesto en marcha fruto del acuerdo que se registró ante notario
Y fue el presidente quien anunció esta reunión a la que acude con la esperanza de reiniciar el diálogo. García Molina, en declaraciones de los últimos días, abría la puerta siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
El PP, el tercer partido en las Cortes y con más diputados (16-PP, 15 PSOE y 2 Podemos), espera que de este encuentro salga una fórmula de estabilidad que no vaya en contra de los intereses de la región y que por lo menos se pongan de acuerdo en los presupuestos regionales..según decía esta misma semana la propia Cospedal.