Fin al contrato de Osama
El refugiado sirio que llegó a Getafe con la promesa de un trabajo busca ahora una salida
Getafe
Durante un año, desde septiembre de 2015, Osama ha entrenado, ha realizado viajes de representación y ha normalizado su vida en Getafe. Pero ahora ha finalizado su contrato en la escuela de entrenadores CENAFE, por lo que se le abre una incógnita.
Con dificultades de comunicación en español e inglés, Osama asegura en conversación telefónica que su contrato no podrá extenderse el año que viene, por lo que ya busca una alternativa. La incógnita sobre si salir de España también está en el horizonte. Él asegura que está “feliz” en nuestro país, pero si encontrase trabajo en otro podría plantearse su marcha.
Osama, refugiado sirio de Getafe, asegura que ha expirado su contrato en la localidad
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De momento sus hijos siguen escolarizados en Getafe, pero su mujer y su otra hija siguen en Turquía. Ha hablado con ellas, están bien, pero de momento siguen sin poder materializar su viaje a España para reunirse con el resto.
Osama llegó como el primer refugiado sirio a España tras sufrir una zancadilla por una camarógrafa en una frontera. Y lo hizo de la mano de la escuela de entrenadores, que le proporcionó vivienda, trabajo y recursos. Ahora Osama seguirá luchando por permanecer en nuestro país.