El Obra encuentra a Dulkys
Pese a las dificultades que ofrecía el mercado, cerró su fichaje por lo que resta de temporada

Dulkys (izquierda) es el nuevo fichaje del Obradoiro / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela
El Rio Natura Monbus Obradoiro ha logrado en tiempo record lo que la pasada semana parecía casi un imposible: encontrar un jugador que pueda cubrir la vacante del lesionado Alberto Corbacho. El club compostelano ha llegado a un acuerdo con el jugador lituano Deividas Dulkys para su incorporación al equipo durante la temporada 2016/17. Este alero de 1,95 metros y 28 años disputó la última edición de la Liga Turca con el Yesilgiresun Belediye, donde promedió 10.0 puntos (48% en tiros de dos, 35% en triples y 74% en tiros libres), 3.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1.6 recuperaciones en 27.9 minutos.
Internacional absoluto por Lituania, también ha pasado por las competiciones italiana (Umana Reyer Venecia, 2014/15), polaca (Anwil Wloclawek, 2013-14), letona (BK Barons Riga, 2013) y lituana (Lietuvos Rytas, 2012-13), tras concluir un periplo de cuatro años en la universidad norteamericana de Florida State (campeón de la ACC en 2012). Dulkys llegará a Santiago de Compostela este viernes y se incorporará al equipo una vez superado el reconocimiento médico.
“Debido a las bajas que hemos sufrido en el perímetro, incorporamos a un jugador de equipo que nos aportará, entre otras cosas, tiro exterior. Es un alero con buenas condiciones físicas, experiencia en ligas europeas de alto nivel y buenas referencias humanas, que tiene capacidad para sumar mientras vamos recuperando efectivos”, afirma el director general del club, José Luis Mateo. El jugador podría viajar ya este fin de semana a Manresa junto al resto de sus compañeros. Será difícil que tenga minutos pero sí podrá ir acelerando su proceso de integración en el colectivo que dirige Moncho Fernández.