La Diputación Provincial se compromete a financiar la construcción de la nueva Biblioteca de Sax
Se trata de la segunda fase de la obra del Auditorio
Elda
El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, se ha comprometido con el alcalde de Sax, José María Espí, a aportar parte de la financiación de la segunda fase de la obra de Auditorio y Casa de Cultura que se ha retomado en Sax, después de cinco años parada.
La financiación para la segunda fase de esta obra es muy esperada y necesaria, puesto que abarca la construcción de una nueva biblioteca para Sax.
La actual biblioteca data de finales de los 70, es de pequeñas dimensiones y está ubicada en la parte alta del Mercado de Abastos. El alcalde de Sax afirma que es básico una nueva biblioteca que responda a las necesidades de estudiantes y lectores.
Con el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Sax para financiar la construcción de una nueva biblioteca, esperan a su vez el compromiso de la Generalitat Valenciana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Espí, alcalde de Sax defiende la necesidad de una nueva Biblioteca
Recordemos que se trata de una obra financiada a tres bandas por el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat. La segunda fase tendría un coste de más de 1 millón de euros.
Por el momento, se está ejecutando la primera fase de esta obra, que deberá estar acabada en diciembre de 2016. Esta fase supone el cerramiento y la construcción de una sala polivalente con 100 butacas.
Ya se puede vislumbrar el espacio que ocupará la biblioteca, que será iluminada de forma natural.