Royalverd abandona el mantenimiento del césped de Castalia por falta de cobro
El director general de la empresa, Eudald Morera, confirma a la SER que el club no ha cumplido con el contrato
Castelló
La empresa encargada del mantenimiento del césped del estadio Castalia, Royalverd, empresa dedicada al sector de la jardinería profesional y especializada en zonas deportivas, ha dejado de prestar servicio al CD Castellón, y por tanto ha dejado de trabajar en el césped de Castalia a consecuencia de la falta de cobro acumulado.
La empresa, a la que se le debe una cantidad importante de dinero, ha dicho basta, y ha dejado de prestar su servicio por lo que desde ahora queda en el aire qué va a pasar con el césped del estadio y sobre todo con la deuda que el club arrastra con dicha empresa, que podría denunciar el incumplimiento de contrato.
La decisión tomada por Royalverd y confirmada a Radio Castellón Cadena SER por su director general Eudald Morera, se suma a los muchos frentes que mantiene abiertos el presidente del conjunto albinegro David Cruz.
Esta misma semana el presidente de Sentimiento Albinegro, Conrado Marín, pedía más transparencia en lo referente a la Fundación que gestiona el dinero del fútbol base, tras comprobar que no aparece inscrita en el registro de fundaciones.
Además, cabe recordar que el pasado lunes, Juan Carlos De Celis, consejero y amigo personal de Cruz, presentaba por escrito su renuncia al cargo en el consejo de administración por desavenencias con el presidente.
A ello sumamos la petición, a base de firmas, que hacía el colectivo ‘Salvemos al CDCS y su cantera’ al Ayuntamiento para declarar persona no grata al presidente del CD Castellón, y el riesgo de corte de agua que sufre Castalia, por una deuda acumulada de más de 11.000 € en este 2016, por impago de la factura a FACSA.
Mientras la poca afición que va a Castalia, protesta en todos los partidos dejando patente con pancartas y pitos su malestar con el presidente y su junta directiva por la manera de gestionar la entidad.
Menos mal que al menos lo deportivo se ha encauzado en las últimas semanas, aunque lo más preocupante hace referencia a lo económico, con los pagos a Hacienda y Seguridad Social a la vista, a lo que hay que sumar el juicio pendiente con García Osuna por la compraventa de las acciones, que podría llevarle a perder el club el próximo mes.