Los Bomberos de Asturias continúan con las movilizaciones
Este jueves se han vuelto a concentrar frente al Palacio regional escenificando la situación de asfixia a la que, denuncian, les condenan la actual gerencia del SEPA y la Consejería de la Presidencia
Hemos hablado con ellos en "Asturias Hoy por Hoy"

Manuel Sordo, Joaquín Álvarez, Aurelio Canteli y Gabriel García en los estudios de Radio Asturias-SER junto al conductor del programa, José Manuel Echéver / Miguel A. Garcia Proenza

Oviedo
En “Asturias Hoy por Hoy” hemos hablado, este jueves, con algunos de los miembros de la sección sindical de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias). Lo hemos hecho tras la concentración que han vuelto a mantener, como cada jueves, ante el edificio de la Junta General del Principado. Cada una de ellas se transforma en una auténtica “performance” mediante las que pretenden escenificar la situación en la que se encuentra el servicio de Bomberos. En la última de ellas, para recrear la situación de asfixia en la que se encuentra el servicio ha habido hasta una espesa columna de humo sobre el grupo de manifestantes.
Y así pretenden continuar hasta que el actual gerente del SEPA, Eugenio García, y el Consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, se avengan a sentarse ante una mesa para retomar las negociaciones encaminadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y también del servicio de emergencias.
Entre las reclamaciones que mantienen los bomberos está la ampliación de los turnos a las 24 horas para todo el personal de intervención, incluidos los auxiliares de bombero, una categoría profesional que sólo se da en Asturias y la elaboración de la Ley de Emergencias que, denuncian, el Partido Socialista mantiene bloqueada en la Junta.