Alcaraz: “El primer paso es que Ikea se siente a hablar con Ayuntamiento y Generalitat”
El conseller de Transparencia insiste en garantizar la legalidad y desterrar la sombra de corrupción del empresario Ortiz de la operación

El conseller Manuel Alcaraz durante la entrevista / Silvia Cárceles

Alicante
El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, asegura que el primer paso para que IKEA llegue a la ciudad de Alicante es que "se siente a hablar" con el Ayuntamiento de Alicante y con la conselleria de Vivienda, Infraestructuras y Vertebración del Territorio, que son los que tienen la "toda la responsabilidad en la cuestión". Respeta el conseller la "autonomía" a este respecto que tiene el consistorio, lo que no quita que mantenga contacto directo con ambas administraciones.
De hecho, ha "sugerido" a su compañero de Compromís, Natxo Bellido, portavoz municipal y concejal de Coordinación de Áreas y Proyectos, que se habilite una página web municipal en la que se contemplen todos los posibles pasos que se vayan dando.
Manuel Alcaraz, considera el nuevo escenario "abre posibilidades a contemplar" y mantiene que la llegada de IKEA a Rabassa (o a otro punto de Alicante), es "sin macrocentro comercial" . Lo que está claro es que "ya no es el proyecto del PP", una vez rechazada la ATE. "Se debe desterrar" la sombra del empresario "tóxico", Enrique Ortiz.
Y sobre la compra de terrenos en Rabassa por parte de la Generalitat, el conseller asegura que no quiere "embarcarse en el cuento de la lechera" y recuerda que las arcas autonómicas no pasan por buen momento. "¿Tenemos soluciones mágicas para en diez días anunciar lo que va a pasar? ciertamente no", concluye.
También ha hablado de política general. Se ha referido a la "amenaza" de la presidenta del PP sobre una ruptura del Pacto del Botánico. Alcaraz destierra la posibilidad y acusa a Isabel Bonig de "cinismo". Las relaciones en el Consell "son muy buenas" y el entendimiento entre consellerias es "estupendo", concluye, con "liderazgo definido" de Ximo Puig y Mónica Oltra.
Escucha la entrevista del conseller Manuel Alcaraz en Hoy por Hoy Alicante, aquí:
HOY POR HOY ALICANTE: MANUEL ALCARAZ (13/10/2016)
21:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles