‘La vida florece’
No hay manera de tener todo bajo control. Y a estas alturas de mi vida he asumido que la improvisación es una facultad que habría que potenciar a diario.
Tarifa
Hay días que amanezco pensando demasiado y eso nunca me ha gustado .
Cuando la mañana comienza con la intención de ordenar faenas, como la única manera de salvar los problemas , con ese run run constante e incontrolable que me hace presagiar un día nublado , vuelvo a mirar la naturaleza y observo que también tiene un orden, pero se trata de un orden distinto del que , pienso ,podemos aprender mucho.
Firma Blanca Orozco 'La vida florece'
02:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El mundo de los humanos es diferente; se divide , entre otras muchas cosas en personas ordenadas, y desordenadas. Yo sin duda alguna me encuentro inevitablemente en el segundo grupo.
Aún con un índice alto de desorden,o a lo mejor debido a eso, las personas así no tenemos más remedio que obligarnos a acotar territorios, almacenar cajas y carpetas que denotan cierto propósito de organización abocado al fracaso . Cajas y carpetas al final en su mayoría vacías en un intento de neutralizar el caos y sentirnos en orden y armonía con el mundo.
Como si el mundo sólo girara gracias a los otros,los ordenados , como si tal vez pudiéramos controlar los giros de este mundo...
No hay manera de tener todo bajo control. Y a estas alturas de mi vida he asumido que la improvisación es una facultad que habría que potenciar a diario. Quizás comencé a verlo en el Arte, pero sin duda alguna es extensible y aplicable a la vida en general.
Esta mañana he encontrado en unos de esos muebles de cajoncitos tan prácticos para mantener un estudio ordenado, una carpeta donde con mi propia letra , con una caligrafía muy mona y cuidada para la ocasión, decía "cosas importantes" . Al abrirla, he de reconocer que, con la curiosidad con la que las personas despistadas re-descubrimos nuestras propias cosas , he encontrado los papeles de un antiguo coche - que también por algún terrible despiste acabará en el desguace - , con la cita de mi próxima analítica - menos mal - ,con algunos papeles del banco y poco más.
En algún momento eso era todo lo que yo consideraba importante, al menos lo suficientemente importante como para procurar no perderlo.
Entonces, vuelvo a pensar en lo absurdo a veces de la vida; a menudo nos rodeamos de papeles y problemas , cuando las cosas verdaderamente importantes son otras, y esas no podemos ordenarlas, ni archivarlas ; cuando el mundo gira y gira ... y por suerte de vez en cuando ,te sorprende . Cuando ,como en los versos de mi amiga Isabel Espinosa; de repente,sin saber cuando ni por qué , la vida florece.
(Dedicada a mi amiga Isabel Espinosa,que alimenta mi obra de poesía)