A la espera de los informes sobre el derrumbe de la Iglesia
Hasta el momento no se saben las razones que han provocado del desplome del techo

Interior de la Iglesia con la cubierta en el suelo / Cadena Ser Talavera

Talavera de la Reina
El Arzobispado de Toledo ha afirmado que está a la espera del informe que tienen que emitir los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Talavera para iniciar los trabajos de desescombro de la iglesia de San Juan de Ávila, que se ha derrumbado esta madrugada.
En un comunicado, el arzobispado ha informado de que la misa vespertina, a las 20.00 horas, se celebrará en el Centro Cívico La Solana, ubicado frente al templo, y que las catequesis de los niños que se preparan para recibir la primera comunión será en el Colegio Antonio Machado.
El arzobispado, que ha agradecido las llamadas y muestras de apoyo y cariño que ha recibido a lo largo del día, ha indicado que serán los peritos de la aseguradora del edificio los que tendrán que determinar las causas del derrumbe de la cubierta y parte de los muros exteriores, que ha ocurrido sobre las 4 de la madrugada del lunes, sin provocar daños personales.
Además, los bomberos han entrado en el templo para recoger el Santísimo Sacramento de los dos sagrarios que tenía la iglesia y retirar algunas imágenes y otros elementos, unas tareas que han sido supervisadas por el vicario episcopal, Felipe García Díaz-Guerra, y el párroco, Luis Mariano Gómez.