Sociedad | Actualidad
Tráfico

Serán tres los examinadores de conducir en noviembre para la provincia de Cuenca

La Jefatura Provincial de Tráfico confirma que se van a destinar dos funcionarios que ocupaban otros puestos a la plantilla de examinadores para evitar que la provincia se quede con solo un examinador a partir del día 3 de noviembre

María Lidón Lozano, jefa provincial, asegura que las autoescuelas funcionarán con "la máxima normalidad posible" / GETTY IMAGES

María Lidón Lozano, jefa provincial, asegura que las autoescuelas funcionarán con "la máxima normalidad posible"

Tarancón

La Jefatura Provincial de Tráfico destinará dos funcionarios a la plantilla de examinadores de la provincia de Cuenca que, tras varias bajas y jubilaciones, se quedará con un solo examinador a partir de noviembre. Para evitar más retrasos en la realización de exámenes de conducir, dos funcionarios que se ocupaban de otras funciones están en trámites de ser habilitados como examinadores. Uno se incorporará el 24 de octubre a la plantilla, el otro profesional estará listo el 7 de octubre, según ha confirmado María Lidón Lozano, jefa provincial de Tráfico. 

Lidón Lozano ha explicado que, además contarán con el refuerzo de examinadores de otras provincias destinados por la DGT durante los meses de noviembre y diciembre. Es la respuesta eventual que se ha tomado a la espera de la convocatoria de plazas para cubrir los cinco puestos que tiene asignados la plantilla de examinadores y que en el último año se han dejado de cubrir por jubilaciones y bajas. 

Como ha destacado la jefa provincial, el contacto es permanente con las autoescuelas que, a través de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca, denunciaron la situación de falta de examinadores en la provincia. "Saben la situación y las medidas que estamos adoptando", ha señalado la jefa provincia. Ha resaltado que, a pesar del contexto, "este último verano se han hecho más exámenes que nunca en la provincia" con el equipo actual y la ayuda de profesionales de otras provincias. Asimismo ha añadido la falta de interés por trabajar en la provincia de Cuenca, puesto que la DGT ha convocado plazas para hacer el curso de examinadores con prácticas de un año en la provincia conquense, y los demandantes apuestan por otras provincias de España. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00