March: "En el momento de la presunta agresión había dos profesores vigilando"
El conseller de Educación anuncia para esta semana el informe de Inspección educativa sobre lo ocurrido en el colegio Anselm Turmeda
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CJQHOHV6OZPUVC7M5XHJZHZTLU.jpg?auth=c1f9c57e264b7e886cfa799ba7bb34c366f6580e023c48d851ae80053afa3b65&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Cadena SER
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CJQHOHV6OZPUVC7M5XHJZHZTLU.jpg?auth=c1f9c57e264b7e886cfa799ba7bb34c366f6580e023c48d851ae80053afa3b65)
Palma de Mallorca
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha apelado a la "prudencia" y a la "tranquilidad" a la espera de que se conozca el informe que está elaborando Inspección educativa sobre la agresión que sufrió una alumna de ocho años en un centro educativo de Palma, y que podría estar concluido esta misma semana.
En declaraciones a los medios de comunicación efectuadas en el Parlament, March ha dicho que "necesitamos tener información completa y contrastada" para poder tomar las decisiones oportunas "con la máxima justicia".
Con todo, el conseller ha afirmado que, en el momento de la agresión a la niña, "había en el patio dos profesores vigilando", en contra de algunas informaciones que apuntaban a que no había nadie en el patio cuando la niña sufrió la paliza.
March también ha confirmado que los "presuntos" agresores son todos menores de 12 años, por lo que Inspección educativa se reunirá esta misma semana con la Fiscalía de Menores para analizar la situación.
"Desde el pasado viernes, dos inspectores de la Conselleria están elaborando el informe que pensamos que esta misma semana lo podrán tener concluido", ha insistido March, quien ha remarcado que hay que tener "tolerancia cero" a cualquier tipo de agresión dentro y fuera de la escuela.
Nueve millones en mejora de infraestructuras y plan contra el fracaso
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha informado este martes en el Pleno del Parlament que su departamento ha invertido cerca de 9 millones de euros en obras de mejora en los centros escolares de las Islas Baleares durante este año.
March ha hecho un desglose por Islas. Así, en Mallorca se han invertido cerca de 7 millones de euros en obras en centros escolares, en Menorca 870.000 euros y en Ibiza y Formentera otros 984.000 euros.
Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta de control al Govern formulada por el diputado del PP Miquel Vidal, quien ha mostrado su preocupación porque "los parámetros educativos están peor que hace un año y medio".
"Hemos descendido en los parámetros europeos y la educación en Baleares es la última en Europa", ha lamentado el parlamentario del PP al respecto.
A ello, March ha dicho es "consciente" de que hay problemas en Baleares, pero ha pedido al resto de parlamentarios unión para hacer frente a esta situación.
"Hemos de dejar de tirarnos los fracasos en la cara. Todos tenemos responsabilidad. Se trata de poner sobre la mesa las cosas que funcionan", ha espetado el conseller al respecto.
"Si cree que en un año se pueden cambiar las cosas, es que no sabe lo que es el mundo de la educación", ha dicho el conseller, quien ha añadido que "todo el mundo tiene que hacer un examen de conciencia, porque tenemos que recuperar la confianza del mundo educativo".
"Ustedes y toda la Cámara debemos centrarnos en el debate de que las cosas que funcionan", ha apostillado.
Desde la conselleria de Educación han avanzado que durante la próxima semana presentarán un plan de éxito educativo para combatir el fracaso escolar de la comunidad.