PSPV y Compromís aprueban la subida de un 9,5% del IBI para 2017
Una medida muy criticada por el PP y Ciudadanos que llega después de cinco años de congelación de este recibo

Ajuntament de Vila-real

Castellón
El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado este lunes la subida de un 9,5% del Impuesto de Bienes Inmuebles para el próximo año. Una medida que llega después de que el consistorio tenga que asumir el aumento de la tasa de recogida de basuras y las sentencias derivadas de la gestión del PP.
El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha explicado que esta subida del IBI llega después de 5 años de congelación del recibo tras el aumento de los impuestos por parte del PP. Serralvo ha señalado que los populares llegaron a ingresar casi 20 millones en este concepto en 2011, frente a los 7,7 millones del año 2003.
Como argumento para defender este incremento del IBI, el portavoz municipal ha expuesto algunos gastos como la subida de la tasa de recogida de basuras, los 16 millones de euros en sentencias de la época del PP o el mantenimiento de 11 nuevas infraestructuras como la Ciudad Deportiva Municipal.
Por su parte, el portavoz del PP en el consistorio, Héctor Folgado, ha asegurado que esta subida se debe al desastre en la gestión económica del actual equipo de gobierno. Cabe señalar que el incremento de un 9,5% del IBI ha sido aprobado en el pleno municipal con los votos a favor de PSPV y Compromís. Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra.