Marisol Garmendia asegura que la situación del aeropuerto “no es buena”
La Diputación seguirá apostando por el Plan Integral de Regeneración de Pasaialdea

Marisol Garmendia asegura que la situación del aeropuerto “no es buena”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Hace unos meses llegaba la noticia de que el aeropuerto de Hondarribia debería de reducir la longitud de su pista en 300 metros antes de finales de 2017. La Diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, entrevistada en Hoy por Hoy San Sebastián, reconocía que recibieron con sorpresa dicha decisión.
Durante los últimos meses, y tras una fuerte apuesta por parte del ente foral, el aeropuerto donostiarra había logrado incrementar el número de pasajeros, además de una conexión durante el periodo estival entre la capital guipuzcoana y Londres, algo que Garmendia ha definido como un hito. Ahora que el aeropuerto gozaba de una buena situación, su futuro se ha convertido en una preocupación para el gobierno del territorio.
El anuncio llegaba además dos años después de que el aeropuerto consiguiera la declaración de excepcionalidad, algo en lo que ahora según la Diputada está trabajando Ortzibia.
Preguntada por la situación de Pasaia, tras saber que finalmente no recibirán la ayuda económica por parte de Europa para llevar a cabo las obras de regeneración de la zona, Garmendia ha asegurado que “habrá que priorizar” los diferentes proyectos sobre la mesa pero que todo seguirá adelante.
La responsable en la Diputación ha subrayado que la regeneración de Pasaialdea se ha convertido en una apuesta por parte de todos los grupos políticos, y que a pesar de las dificultades en el camino, la apuesta sigue siendo firme.
Garmendia también se ha referido a la polémica dada en las últimas semanas sobre el metro. Para la Diputada "no es una cuestión de prioridades" porque tanto la pasante de Donostia como la conexión entre Altza y Galtzalaborda deben hacerse. Sin embargo, ha dejado claro que primero se construirá la pasante, y una vez finalizada esta obra, se ejecutará la conexión.