Esta vez fue cruz
El Bidasoa-Irun logra su segundo empate consecutivo, (30-30 en Puente Genil) pero esta vez con sabor a derrota, porque ganaba de cinco goles a falta de cinco minutos

Muiña lanza en la visita del Naturhouse La Rioja a Artaleku / CD Bidasoa

Irun
El mundo al revés para el Bidasoa-Irun. El equipo amarillo logró su segundo empate seguido en la Liga Asobal, pero con un sabor de boca muy diferente. Porque si en la jornada anterior lo lograba después de remontar una renta en contra de ocho goles a falta de quince minutos, esta jornada el empate llega tras dejar escapar una ventaja de cinco goles a falta de cinco minutos. Sucedió en cancha del Puente Genil (30-30).
Lo curioso del caso es que Bidasoa tuve que remontar hasta empatar en casa, y se dejó remontar para ser empatado a docimilio. Cuando lo habitual es que suceda al revés, que las ventajas las tengas como local y sufras como visitante. Aunque esta claro que en esta Liga Asobal no hay nada ´lógico. Sólo las victorias del Barça. Y sino que se lo digan a Anaitasuna, Ademar y Naturhouse. El equipo riojano perdió en León, que a su vez era vapuleado en Pamplona, donde ganó el Naturhouse. El balonmano está más vivo que nunca.
Bien lo sabe Bidasoa, que suma cuatro puntos, y podría tener alguno más, de no haber dejado escapar rentas muy favorables a domicilio, como le pasó en la primera jornada contra Villa de Aranda, y ésta última contra Puente Genil. El partido iba más que encarrilado, con una gran actuación del plantel bidasotarra, aunque con igualadad en el marcador. Se llegó con empate (15-15) al descanso.
Pero a la salida de vestuarios, Bidasoa comenzó a obtener una ligera renta que fue poco a poco ampliando, hasta llegar a los cinco goles. Los bidasotarras eran superiores, y se notaba sobre la cancha, pero el Puente Genil se la jugó al final, cambió de defensa, arriesgo, Bidasoa no supo adaptarse, se atascó y la renta fue menguando hasta llegar al empate final, que sabe a poco viendo los derroteros de la segunda parte, pero que también debe valorarse porque es el primer punto a domicilio, porque sumar fuera no es nada fácil y porque la inercia del encuentro le llevaba cláramente hacia la derrota final.
El equipo amarillo no tiene tiempo de descansar, porque recibe a Anaitasuna este miércoles en Artaleku, a partir de las 20.30 horas.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...