Deportes
BALONCESTO

Reencuentro feliz

El Retabet.es GBC gana al Araberri vitoriano (69-54) en su regreso al Gasca diez años después. 1.300 aficionados disfrutaron del juego del equipo en su segunda victoria consectuvia en LEB ORO.

gIPUZKOA BASKET

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket logró una merecida y convincente victoria en su reencuentro con el Gasca diez años depues- Fue un retorno feliz, con un polideportivo donostiarra que registró un buen aspecto, con presencia de unos 1.300 seguidores que disfrutaron y vibraron con el juego de su renovdao equipo. Como antaño, El Gasca volvió a enganchar a la gente, que quiere volver a ilusionarse con este nuevo proeycto deportivo.

El equipo azul dominó al Araberri vitoriano de principio a fin, con un juego muy regular, liderado por sus dos grandes referencias, Mike Carlson con sus 22 puntos y cuatro tiples antoados y la veterania y experiencia de su director de juego, el base Ricardo Uriz, que anotó dos triples casi consecutivos, rompiendo defenitivamente el partido.

El publicó disfrutó y ovacinó el trabajo del equipo, con gran ambiente en las gradas, además de presenciar el debut del joven jugador Iñigo Urtxulutegi, jugador convenido del Easo, que jugó diez minutos, en su primer partido oficial con la camiseta del Gbc, dados los problemas físicos que atravesaba el lituado Slezas, que pudo jugar al menos 14 minutos con seis puntos anotados.

El Retabet.es Gbc fue siempre por delante en el marcador, con cuatros puntos de ventaja en el primer cuarto(25-21), doce al descanso (42-30). En este primer tiempo junto a la responsabilidad anotadora del ala-pivot de Wisconsin, Mike Carson, destacó la juventud, aportación y puntos de los senegales Ndoye. como pivot titular y Thierno Niang, en la rotación a Uriz en el puesto de base.

En el tercer cuarto, el Araberri vitoriano apretó en defensa, cerró lineas de pase, para ponerse a nueve puntos en el tercer acto (52-43). A falta de seis minutos, el equipo vitoriano se acercó a seis puntos (56-50), bajo el liderazgo de sus dos jugadores mas activos Berhanemeskel y Hearst. Tras un tiempo muerto solicitado por Porfi Fisac, sacó la pizarra para corregir y al regreso al parqué llegó la puntilla del capitán Ricardo Uriz, para anotar dos triples casi consecutivos y cerrar el partido.

Al final, el publicó despedió a su equipo puesto en pie con una gran ovación premiando este buen inicio de competición en la Leb Oro, con dos victorias consecutivas y a la espera de enfrentarse a equipos más punteros en la categoría. De momento, es un gran paso ilusionante y esperanzador.

  • FICHA TÉCNICA
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00