Política | Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

El Puerto insiste en la necesidad del acceso norte, pese al rechazo municipal

Su presidente, Aurelio Martínez, asegura que es fundamental para las empresas exportadoras. El gobierno local no apoya el proyecto por su afección sobre la huerta y sobre el marítimo

CADENA SER

Valencia

El presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez asegura que el Puerto de Valencia va a defender la infraestructura del Acceso Norte al mismo en todo momento, ante el anuncio por parte del gobierno municipal de que estudia sacarlo del Plan General de Urbanismo de Valencia.

El acceso norte es una vieja reivindicación del mundo empresarial que reclama, desde hace muchos años, esa infraestructura – un gran túnel desde la V21, a la altura Alboraya, hasta el recinto portuario– con el que ahorrar que todo el transporte por carretera que llega desde el norte de Valencia con destino al Puerto deba hacer un rodeo para acceder por el sur, junto a Pinedo.

Martínez asegura que no es una infraestructura fundamental para el Puerto, pero sí que lo es para las empresas exportadoras y para la propia ciudad de Valencia, y, por tanto, el Puerto se beneficia indirectamente. Se reduciría el trafico de la V-30 entre 100 y 200 vehículos por hora y carril, y, por tanto, disminuirían las emisiones de CO2 y la congestión de tráfico.

Aurelio Martínez: 'Es una obra fundamental para las empresas que utilizan el puerto'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El gobierno local ya ha dicho que rechaza el proyecto de acceso norte tal y como está diseñado por su afección sobre la huerta y sobre el marítimo. Eso sí, aclaran que están dispuestos a estudiar cualquier alternativa que se plantee siempre que no tenga afecciones sobre la ciudad y que venga acompañado de financiación fundamentalmente privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00