Los vecinos del Coll d'en Rabassa denuncian sentirse en una "ratonera"
Denuncian las consecuencias de los constantes cortes de la salida de la autovía de Llevant

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Los vecinos de la barriada palmesana del Coll d'en Rabassa denuncian sentirse en una "ratonera" por el cierre de la salida de la autovía de Llevant en sentido Llucmajor, a partir de la apertura del nuevo centro comercial Fan Mallorca.
Desde la Asociación de vecinos tienen previsto reunirse con el Consell de Mallorca y con la dirección del centro comercial para tratar de buscar una solución. El presidente de la Asociación de Vecinos del Coll d'en Rabassa, Joan Forteza, habla de "situación de alarma y grave preocupación entre los vecinos de la zona". El portavoz vecinal contempla una única solución: la construcción de un nuevo enlace que conecte directamente con el centro comercial. Un enlace que, para la entidad, "debe asumir el centro".
Los atascos que se producen como consecuencia de la apertura del nuevo centro comercial se suman a las constantes retenciones que sufre la barriada por la importante actividad que soporta. Forteza considera que la situación actual "no es circunstancial" y que "no tiene solución a corto plazo".
Por su parte, la DGT recomienda a los residentes del Coll d'en Rabassa los accesos alternativos de El Molinar, Ciutat Jardín, Polígon de Llevant y la salida 7, que es la del Aeropuerto de Palma a Cala Estància.
Para evitar retenciones a los clientes que se acerquen al nuevo centro comercial desde Palma, la DGT recomienda acceder por la carretera de Manacor y Segundo Cinturón, o bien por el Camí Fondo.