La plantilla de Abante se concentra contra la parálisis en la negociación del convenio colectivo
Rechazan las propuestas salariales de la patronal. En Lugo hay más de 400 personas afectadas por el convenio colectivo de contact center

Concentración ante Abante BPO / XCGalega

Lugo
La plantilla de Abante ha vuelto a concentrarse ante la empresa, en el polígono de O Ceao, en apoyo a la jornada de huelga convocada en el sector del contact center por la parálisis de las negociaciones del convenio colectivo.
En Lugo están afectados más de cuatrocientos trabajadores, que siguen sin convenio colectivo tras la expiración del último hace dos años. Las negociaciones están paralizadas ante la negativa de los comités de empresa de aceptar las propuestas de la patronal en materia salarial y descansos.
En concreto, el presidente del comité de empresa de Abante Lugo, Manuel Somoza, explicó que la patronal pretende aplicar las actualizaciones salariales a partir de los sueldos que se están abonando a día de hoy, sin tener en cuenta que llevan dos años congelados.
Asimismo, denunció que la empresa quiere convertir los días libres para visitas médicas en absentismo laboral y facilitar el despido cuando se alcancen cuatro faltas al puesto de trabajo.
Manuel Somoza, presidente comité de empresa de Abante (06/10/2016)
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles