Tribunales | Actualidad
Agresión sexual en Pozoblanco

Investigan por qué la victima no denunció la agresión sexual

El Ayuntamiento de Pozoblanco quiere saber si algún agente indicó a la joven que no denunciara los hechos porque "no la creyó".

Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco / Cadena SER

Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco

Córdoba

El Ayuntamiento de Pozoblanco investigará si la joven que presuntamente fue agredida sexualmente por cuatro de los cinco acusados de otra violación en San Fermines no denunció los hechos porque, cuando se lo contó a un policía local amigo suyo, este no "no la creyó"

Esto fue lo que dijo la joven, de 21 años,  a la Policía Foral de Navarra cuando contactaron con ella cinco meses después tras haber encontrado un video con la supuesta agresión en el móvil de uno de los acusados de la violación cometida en San Fermín, un guardia civil destinado en Pozoblanco.

El informe de la Policía Foral de Navarra señala que "la presunta víctima manifiesta verbalmente que relató lo sucedido a varios amigos e incluso a un agente municipal, no creyéndole, motivo por el cual no llegó a presentar denuncia en aquellas fechas".

El Alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha solicitado a la Policía Local un informe "acerca de las denuncias e incidencias acontecidas en el fin de semana del 30 de abril al 1 de mayo" de este año, cuando presuntamente ocurrieron los hechos.

El alcalde ha explicado, a través de un comunicado, que  va a “abrir una investigación interna para determinar si se produjo algún tipo de denuncia o comunicación a agentes de la Policía Local de Pozoblanco”.

Según recoge el informe policial, la joven cordobesa salió con sus amigos de fiesta a otro pueblo a unos 20 kilómetros de Pozoblanco y uno de los acusados, el militar A. J. C, se ofreció a llevar a casa a la chica en coche. Finalmente tras drogarla, abusar de ella en el vehículo y grabarla en un video que compartieron en dos chats, la dejaron en un descampado en Pozoblanco, cuando despertó y se negó a mantener relaciones sexuales con uno de ellos.

El juzgado de Navarra ha imputado a los acusados y se ha inhibido en favor del juzgado de Pozoblanco para que instruya el caso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00