El PP pagó 24.000 euros a un gimnasio de una concejala popular
El equipo de gobierno denuncia que la adjudicación de este contrato se hizo sin concurso público, es decir, a dedo

Google Maps

Castellón
El Partido Popular de la Vall d’Uixó pagó más 24.000 euros a un gimnasio propiedad de la edil popular Yolanda González para llevar a cabo un servicio de acondicionamiento físico de la Policía Local. Un servicio que no salió a concurso público, sino que se adjudicó de forma directa por parte del anterior equipo de gobierno.
Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda y de Policía del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Javier Ferreres, quien ha explicado que a lo largo de 4 años el anterior gobierno del PP gastó 6.000 euros anuales en un gimnasio de una edil de su partido. Lo más grave, según Ferreres, es que la adjudicación no salió a concurso, por lo que ningún otro gimnasio de la ciudad pudo presentarse.
El edil de Hacienda y Policía ha mostrado un informe técnico en el que se recomienda cancelar el contrato con el gimnasio de la concejala popular, ya que, el servicio de acondicionamiento de la Policía Local no lo utiliza prácticamente ningún agente.
Por otro lado, Ferreres ha afirmado que con el anterior gobierno municipal del PP era habitual encadenar contratos de obras y servicios, que por ley solo pueden durar un máximo de 6 meses, para hacer fijas a personas que los populares colocaron a dedo.