El juez Velasco mantiene en prisión preventiva a Granados
La razón "sigue disponiendo de una gran cantidad de dinero oculto" que le podría permitir huir

MADRID, SPAIN - OCTOBER 27: Francisco Granados, former Popular Party senator and deputy first minister of Madrid leaves his house in a police car after being arrested along with dozens of other politicians accross Spain in an anti-fraud operation on Octob / Denis Doyle (Getty Images)

Madrid
El juez Eloy Velasco ha decidido prorrogar la prisión preventiva para Francisco Granados. El supuesto cabecilla de la trama Púnica podría permanecer en prisión preventiva un máximo de dos años, alcanzando el total de cuatro que permite la ley.
En la vistilla en la que se debía decidir su situación, el ex consejero madrileño ha pedido su puesta en libertad alegando que su familia le necesita y que no existe riesgo de fuga.
No lo ve así el Magistrado, que en su auto considera que Granados dispone "de una manera oculta de una gran cantidad todavía elevada de dinero que la investigación todavía no ha sido capaz de decomisarle", por lo que ve riesgo de fuga.
Además, Velasco ha tenido en cuenta la no colaboración del ex Alcalde de Valdemoro con la causa y la destrucción de pruebas llevada a cabo por personas afines al supuesto cabecilla de la trama Púnica. El Juez considera que esta situación podría empeorar con Granados en libertad.