El final del verano va bien para Elche y mal para Santa Pola
El paro baja de forma considerable en Elche por la Industria y sube en Santa Pola por el sector Servicios
Elche
La finalización del verano y la vuelta al trabajo en las empresas ayuda al descenso del paro en Elche en septiembre, mientras que la finalización de la temporada estival ha supuesto una importante subida en Santa Pola.
La bajada global en Elche en septiembre fue de 439 personas para situarse en 27.460 parados.
En Santa Pola la subida fue de 265 personas para situarse en 2.721 parados.
Y en Crevillent el descenso fue de 45 personas para situarse en 3.945.
En Elche el paro bajó en septiembre en todos los sectores menos en Sin Actividad Anterior, donde la subida fue de 12 personas.
El descenso más pronunciado fue en Industria con 330 personas, seguidas de las 99 de Construcción, las 14 de Agricultura y las 8 de Servicios.
En Santa Pola casi toda la subida se debe al sector Servicios. Ha subido en 253 personas, mientras que en Industria la subida fue de 10 personas y 3 en Construcción. Sí que bajó en Sin Actividad Anterior en una persona.
Valoraciones
Desde UGT señalan que las cifras reflejan que ha terminado la temporada de vacaciones, "dejan al descubierto las deficiencias estructurales de nuestro modelo productivo y la fragilidad del empleo".
Desde el sindicato dicen que "son imprescindibles otras políticas económicas y sociales, políticas que se centren en las personas, en mejorar el empleo, en combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral y conseguir que la recuperación de la economía llegue a las familias".
El secretario comarcal, Ismael Senent, señala que es necesario aumentar el empleo digno y con derechos y salarios de calidad "con el objetivo de recuperar el consumo y la economía".