El PP pide un Pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad
Los populares creen que ha llegado el momento de debatir sobre los proyectos paralizados desde hace un año y medio
Córdoba
El Partido Popular ha solicitado formalmente la convocatoria de un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Córdoba para abordar el Estado de la Ciudad.
Un año y medio después de las últimas elecciones municipales, el portavoz del grupo popular, José Maria Bellido cree que ha llegado el momento responder a la pregunta: “¿el estado de la ciudad es hoy mejor o peor que el que había en junio de 2015?”
Bellido lo tiene claro. El portavoz popular, asegura que en la calle hay instalada un “sensación de absoluta parálisis e inestabilidad”. Y que “todo lo que se toca por el gobierno es para paralizarlo o para estropearlo”. Además se trata, según Bellido de un “gobierno alejado de la mayoría social de los cordobeses”.
La lista de los proyectos paralizados durante este año y medio es amplia. El portavoz popular ha destacado el Metrotren, el parque del canal, el Pósito de la Corredera, o la Ronda de Marrubial, entre otros. “Un gobierno paralizado pero que sube los impuestos de forma injustificada” según Bellido, que ha recordado que el Consistorio “sólo ha ejecutado un 15% de las inversiones previstas” y que, además, “ha recibido 15 millones de fondos europeos”.
El portavoz popular también ha criticado la” inestabilidad” en la que, según él, se encuentra el gobierno municipal. Bellido ha cuestionado la autoridad de Isabel Ambrosio después de haber realizado una remodelación del equipo de gobierno que solo ha afectado a los concejales socialistas. Lo que lleva a Bellido a formular otra pregunta: “¿por qué si hay delegaciones que la propia Ambrosio reconoce que son manifiestamente mejorables ,como Hacienda en manos de IU, no se remodelan?”. El portavoz popular cuestiona si Ambrosio sólo es la Alcaldesa de la mitad del gobierno.
Bellido ha recordado que al disponer el PP de más de un tercio de los concejales del Ayuntamiento, el equipo de gobierno está obligado a celebrar este pleno extraordinario en el plazo máximo de 15 días hábiles a partir de hoy.