La federación de padres prepara una 'huelga de tareas' para noviembre
El presidente de FITAPA, Eusebio Dorta, avisa de que "no se trata de echar un pulso a los profesores"
Los expertos consideran "excesivo" la cantidad de tarea que los niños se llevan a casa
Santa Cruz de Tenerife
El debate de si los niños se llevan a casa mucha o poca tarea, vuelve a surgir tras el anuncio de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) de promover, para el mes de noviembre, una 'huelga de tareas' los fines de semana.
La idea de no hacer deberes tanto los sábados como los domingos, puede parecer "un pulso" de los alumnos y una "desautorización" hacia los profesores; según la Pedagoga, Virginia Rodríguez. Y añade que le parece "excesivo" que cada materia cuente con tareas por las tardes.
Entiende que el "punto de equilibrio" está en propio alumno, en el sentido en el que debe ser el profesor quien lo adapte. Su experiencia en actividades extraescolares hace que, tras las clases, si considera que han trabajado ese día, no hace falta no mandar ejercicios para hacer en casa.
Aunque el presidente de FITAPA, Eusebio Dorta, discrepa en que la 'huelga de tareas' para el mes de noviembre sea "un pulso". Dorta asegura que este tipo de iniciativas "no quita autoridad al profesorado". Y considera que de lo que se trata es de "avanzar" en el terreno educativo y establece una coordinación "propia y adecuada" en el propio alumnado.
Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...