Wenceslao López reclama una consulta a la militancia sobre el voto a Rajoy
El alcalde de Oviedo alerta del riesgo de ruptura si se ignora a las bases
Oviedo
"Que decida la militancia, para sortear el riesgo de una ruptura"; es lo que defiende Wenceslao López sobre la posición que debe mantener el PSOE ante una hipotética investidura de Rajoy. El alcalde de Oviedo se ha expresado así esta mañana desde su condición de militante y secretario general de la Agrupación Municipal Socialista (AMSO).
López se ha referido a la opinión mayoritaria del Grupo Socialista en el Congreso, partidario de facilitar la investidura de Rajoy y evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones. Cree que todos tienen derecho a expresar su opinión, pero que la decisión debe de ser adoptada, en primera instancia, por el Comité Federal pero sometida después a una consulta entre la militancia, ya que se trata de una decisión de cambio de estrategia y para evitar una posible ruptura interna.
Wenceslao López también ha instado a otras formaciones políticas, sobre todo a Podemos, pero también Izquierda Unida, a respetar los procesos internos del PSOE, ya que en las últimas horas se han sucedido las advertencias sobre la repercusión que las decisiones socialistas pueden tener en la gobernabilidad de diferentes instituciones.