ASPERGA inaugura nuevo centro en Vigo
La asociación galega de Asperger ofrecerá nuevos programas y servicios para los 60 socios con los que cuentan en la ciudad
Vigo
Cerca de 200 personas forman parte de ASPERGA, la asociación galega de Asperger. En Vigo son 60 socios los que han encontrado en el centro el apoyo necesario para normalizar la vida de las personas diagnosticadas de este síndrome. Un síndrome con diferentes estadios en cuyo tratamiento es fundamental el diagnóstico precoz.
A los servicios de diagnóstico, terapia y logopedia que se ofrecen en el centro se suman ahora nuevos servicios, como el programa afectivo sexual, planificación y seguimiento escolar, terapia ocupacional o un taller de iniciación al cómic. Pero quizás uno de los más importantes sea el nuevo programa de desarrollo de habilidades laborales y sociales, una de las mayores dificultades con las que conviven las personas con síndrome asperger.
Es precisamente la educación la clave para que la integración sea un hecho y, al mismo tiempo, el mayor temor para los padres de niños diagnosticados de Asperger. Es el caso de Mónica, madre de tres hijos, dos de ellos con este síndrome.
Con la inauguración de este nuevo centro, ASPERGA da un paso adelante en su camino por la integración social real.