Fomento fija el 12 de noviembre como fecha tope para terminar las obras del Corredor entre Castellón y Valencia
Sin embargo, desde la Generalitat Valenciana, el director de Obras Públicas, Carlos Domingo, no confía en la palabra del Gobierno después de tres incumplimientos
Castellón
Renfe recuperará la oferta del servicio de cercanías entre Castellón y Valencia anterior a las obras del Corredor Mediterráneo a partir del 12 de noviembre. De esta forma, 79 servicios circularán nuevamente, 39 en sentido Valencia-Castellón y 40 en sentido Castellón-Valencia.
Desde que se inició la primera fase de las obras de implantacíon del tercer carril el 7 de septiembre del 2015, la compañía había reducido a 40 los trenes que circulaban entre ambas provincias, es decir, la mitad de su oferta habitual. Esta mañana Renfe ha anunciado a la Generalitat, durante la quinta reunión del grupo de trabajo, la nueva fecha de finalización de las obras que será el 12 de noviembre.
En dicha reunión a la que, por cierto, no ha acudido ningún representante de Adif, responsable de los trabajos del Corredor, los representantes del Consell han trasladado al MInisterio de Fomento y a Renfe el malestar de los usuarios de cercanías.
La ausencia de miembros de Adif ha molestado a la Generalitat, especialmente al director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, quien ha señalado que no confía en la palabra del Gobierno después de tres incumplimientos en la fecha de finalización de las obras del Corredor.
En este sentido, cabe recordar que la actual presidenta del Congreso y otrora Ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció el fin de las obras primero para finales de 2015, luego aseguró que terminarían en el abril y la última fecha que dio Pastor fue el mes de agosto.
El tramo del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castellón ha supuesto una inversión de 222 millones de euros.